Valle Dorado Riviera Nayarit

La comunidad mas grande de Bahia de Banderas

puerto vallarta - riviera nayarit

La ciudad de Puerto Vallarta está ubicada en la costa del Pacífico Méxicano en el estado de Jalisco, dentro de Bahía de Banderas, considerada una de las bahías más bellas y grandes de México y el mundo.
Puerto Vallarta es el destino ideal para visitantes de todas las edades y gustos. Su moderna infraestructura, numerosas instalaciones de entretenimiento y una naturaleza maravillosa, hacen de Vallarta el lugar ideal para una amplia gama de visitantes, desde familias , parejas, spring breakers y aventureros, quienes siempre tendran algo que hacer, sin importar si buscas pasar unas vacaciones relajándote en la playa o de la aventura de los deportes extremos.

En Puerto Vallarta tambien puede disfrutar de las hermosas playas o degustar la famosa comida local o su excelente cuisine de nivel internacional en sus varios cafés y restaurantes.

El encanto de la ciudad, la amabilidad de su gente y sus numerosos atractivos han llevado a Puerto Vallarta a ser "el tipico pueblito Mexicano con playa" y uno de los destinos vacacionales líder en México.

Entre la infraestructura con la que cuenta Puerto Vallarta se encuentra su Terminal de Autobuses a solo 10 minutos del centro  de la localidad y el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz que se encuentra ubicado a 7.5 kilómetros al norte del centro de Puerto Vallarta en el estado de Jalisco y a 10 kilómetros de Nuevo Vallarta, en la Riviera Nayarit.

Riviera Nayarit está ubicada en la costa del Pacífico Méxicano en el estado de Nayarit y se le conoce como "El tesoro del Pasifico Mexicano" por sus espectaculares playas y poblados como: Novillero (la playa mas extensa de Mexico), La isla de Mexcaltitan, San Blas, Chacala, La Peñita de Jaltemba, Rincon de Guayabitos, Los Ayala (la alberca mas grande de Mexico), Lo de Marcos, San Francisco (San Pancho), Sayulita (practica del surf), Litibu, Punta de Mita, Corral del Risco, El Anclote, Higuera Blanca, Carrilleros, Las Islas Marietas, La Cruz de Huanacaxtle, La Manzanilla, Destiladeras, Bucerias, Nuevo Vallarta - Flamingos. y sus zonas habitacionales como Valle Dorado, Las Ceibas, Costa Coral, todos estos conformando un destino turistico amigable y rico en flora y fauna.

En Riviera Nayarit encontrarás tranquilidad, descanso, diversión, actividades ecoturisticas y hospitalidad.

Valle Dorado se encuentra en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, México a 10 metros sobre el nivel del mar y a 10 minutos de las playas de Nuevo Vallarta en la Riviera Nayarit. Es una zona residencial con tres tipos diferentes de viviendas: Valle Dorado como Delegación con viviendas de interés social, Rincón del Cielo, Villa Serena y Villa Serenidad con cotos privados y Los Encantos como fraccionamiento. Valle Dorado fue el primer desarrollo de viviendas de interés social y la más grande creadas en esta zona como fraccionamiento en el año 2000. Originalmente sus primeros habitantes fueron los empleados que trabajaban en los diversos hoteles y restaurantes de ambos lugares turísticos, pues al encontrarse estratégicamente a la mitad de Punta Mita y Puerto Vallarta que son los límites en donde se encuentran la gran mayoría de los hoteles y restaurantes, facilitaba el traslado de sus empleados. Posteriormente aumento el número de sus habitantes hasta convirtiéndose el Delegación.

VACACIONAR EN DOS DESTINOS

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit hoy en día hacen el binomio perfecto para vacacionar y disfrutar de tranquilidad, descanso, diversión y hospitalidad. La clave para lograrlo es estar en medio de los dos lugares y disfrutar de ambos dependiendo de lo que quieras ya sea en Puerto Vallarta, donde encontraras una moderna infraestructura con numerosas instalaciones de entretenimiento, una gran variedad de bares, antros, cafés y restaurantes o simplemente caminar por el centro recorriendo sus múltiples tiendas y algo que no puedes dejar de hacer es maleconear (caminar en el malecon) como decimos los nativos y admirar las diversas esculturas o la hermosa puesta del sol. Ahora si quieres conocer y disfrutar de numerosas y hermosas playas tienes que explorar Riviera Nayarit.
Como anteriormente lo mencione la clave para disfrutar de ambos atractivos turísticos a bajo costo, comodidad y con una gran variedad de servicios como: 3 tiendas de autoservicio (Sam’s Club, Walmart, Chedraui), transporte público para trasladarte a ambos atractivos, servicio de taxis las 24 horas, farmacia abierta las 24 horas, tiendas de conveniencia las 24 horas y una gran variedad de restaurantes y negocios de alimentos, solo lo encontraras instalándote en Valle Dorado.

INFORMACIÓN DETALLADA

× Eventos y Celebraciones en Valle Dorado Ver +
× Tours en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit Ver +

INFORMACION GENERAL

Para instalarte en Valle Dorado y disfrutar de tus vacaciones a bajo costo te daré a conocer las diversas viviendas en renta y la explicación de cómo trasladarte en el transporte público y que rutas tomar para conocer ambos atractivos turísticos. Así como la recomendación de los restaurantes y negocios de alimentos, con la intención de facilitar tu estadía y que tus vacaciones sean planeadas, organizadas, placenteras, divertidas y que tu presupuesto te permita invertir a bajo costo en los servicios de primera necesidad y tengas la opcion de disfrutar de actividades extras en tus vacaciones .
Depende de a donde quieres ir deberas tomar el camión indicado, hay diferentes tipos de camiones que debes de conocer para poder trasladarte. Los camiones ATM (Autostransportes Medina) van desde Puerto Vallarta hasta Punta Mita. Los camiones de Compostela - Pacifico (blanco con verde) van a Sayulita y dentro de Puerto Vallarta encontraras las unidades marcadas con el letrero "Centro" que atraviesan el centro y como destino final llegan a Olas Altas y los camiones con el letrero "El Túnel", toman la desviación al libramiento, pasan por el túnel, atraviesan la Col. Emiliano Zapata y llegan a Olas Altas. Los camiones que van al aeropuerto llevan los distintivos "Ixtapa", "Las Juntas" o "Las Palmas", también hay camiones que se dirigen a la Marina, Pitillal y Mismaloya. Para ver mas informacion detallada da click aqui
Vive Valle Dorado ha creado su propio estilo de comidas especializadas y de recetas secretas. Comer en todos sus tiempo, usted lo puede hacer en esta zona, donde encontrara ricos platillos de Birria, Tortas ahogadas, Mariscos y Carnes especiales. Toda una gran variedad de negocios de alimentos, donde conocerá datos generales del negocio, horarios, datos de contacto y mapa de ubicacion.

El binomio perfecto para vacacionar

Puerto Vallarta - Riviera Nayarit