Mascotas en Valle Dorado

Recuerda que nuestras mascotas son seres vivos que tienen sentimiento, necesidades y derechos.

Decálogo de Cabecera para tu Amo o Dueño

1- Quererle y sobre todo darle cariño a su perro. Lo necesita más que cualquier otra cosa.

2- Proporcionarle una correcta alimentación, que no significa cara. Nunca debe faltarle el agua. Le suelen gustar las frutas y las verduras, no sólo los huesos de chuletón.

3- Permitirle hacer ejercicio: necesita correr en un amplio patio o en un lugar donde pueda jugar sin peligro. No tenerle siempre atado. Si no es posible, colocar una "cadena corredera" para que pueda moverse en unos metros.

4- Preparar un lugar abrigado para dormir. Los perros no son nada sufridos, les gusta tener un lugar en su casa donde puedan recogerse cuando llueva o haga frío.

5- Vigilar su salud y procurarle atención veterinaria cuando se muestre dolorido, resfriado o triste. Por supuesto, vacunarle contra la rabia y otras enfermedades.

6- Mantenerle limpio y aseado. No bañarle demasiado, pero sí cepillarle con regularidad.

7- Enseñarle a obedecer y a ayudar, le gusta aprender y demostrar su inteligencia. Este proceso debe hacerse con paciencia y cariño, nunca con golpes o a gritos.

8- Tratarle justamente, no hacerle pagar culpas ajenas ni descargar sobre él el mal humor, tratar de comprenderle, aunque a veces cueste, y no olvidar que el ser racional es el amo.

9- Evitar que le roben o se pierda por la calle. Ponerle unaplaca de identificacion y numero de contacto.

10- No abandonarle jamás. Si algún motivo insuperable obliga a separarse de él, buscar quien le quiera, NO dejarlo en malas condiciones o echarlo a la calle NI TAMPOCO te deshagas de el con una inyección letal.

SI SU PERRO HA DESAPARECIDO

Actúe de inmediato, entre más pronto inicie la búsqueda tendrá más oportunidades de encontrarlo, y entre más pronto lo encuentre su perro tendrá menos probabilidades de pasar hambre y frío, salir lastimado, de enfermarse, ser atropellado o en el peor de los caso hasta de morir.

Primero que nada busque por toda su propiedad en rincones, grietas, arbustos, excavaciones, desagües, debajo del automóvil, en bodegas y cuartos aledaños, algunos perros pueden alcanzar lugares extraños y/o estrechos.

Dentro de la casa dependiendo del tamaño del perro busque debajo y/o dentro de: lavadoras, secadoras de ropa, estufa, refrigerador, calentadores de agua, en cajas, bajo los muebles, dentro del closet, en gabinetes, libreros etc. Haga que todos los miembros de su familia llamen al perro (algunos animales tienen cierta predilección por algún miembro de la familia).

Mientras Usted hace el primer recorrido que algún miembro de la familia o amigo confeccione rápidamente un volante, DA CLICK AQUI para bajar el formato y haga copias fotostáticas donde ponga los datos y una fotografía del perro así como el teléfono o teléfonos de contacto (de preferencia celulares) para que usted mientras este buscando pueda ser localizado. NO ponga Ni su nombre Ni su dirección.

• Al iniciar la primer búsqueda necesitará:

• El juguete favorito de su mascota.

• La caja de sus golosinas preferidas.

• Una linterna aún cuando haya luz de día. (un perro asustado o lastimado puede esconderse en lugares obscuros).

Camine por su colonia o la zona donde se perdió visitando casa por casa de la zona donde su perro su perdió coméntelo con los vecinos y miembros de su comunidad. También pregunte si por casualidad vieron gente o vehículos extraños ya que muchas veces los perros no se pierden, son robados. Deje el teléfono o teléfonos de contacto en caso de que los habitantes de esa caso no estén en eso momentos.

Pregunte si no han visto a un perro como el suyo a cuanta persona se cruce por su camino.

Trate de involucrar en su búsqueda a los niños del vecindario. muchas veces los niños en sus juegos se meten en lugares intrincados donde un perro asustado puede refugiarse. Ofrezca una recompensa, pero no mencione el monto.

Mientras camina por el vecindario haga ruidos que puedan ser familiares a su mascota, o si su perro tiene algún juguete preferido hágalo sonar. O haga sonar la caja de sus golosinas. (los perros pueden oír a grandes distancias).

Deténgase periódicamente para tratar de escuchar algún ruido que pudiera hacer su mascota.

Busque en lugares oscuros, como comenté un perro asustado o lastimado puede esconderse en esos lugares, también busque en basureros o contenedores de basura, garajes, arbustos, grietas y orificios y debajo de los coches.

Por el momento, reparta estos volantes y pegue algunos en postes de la zona donde el perro se extravió.

Reporte la pérdida del perro y distribuya fotografías de él con los comerciantes de la zona cercana a su domicilio, en las tiendas de mascotas, clínicas veterinarias y estéticas caninas de la zona donde el perro se extravió.

Pudiera llamar a alguna estación de radio y pedir ayuda. Hay algunas estaciones de radio, donde acceden a pasar el mensaje tanto del propietario que busca a su perro como el de las personas que lo encontraron y desean reintegrarlo a su hogar. quizá el locutor pudiera mencionar que se busca un perro con las características del suyo extraviado en determinada zona de la ciudad.

Si vive cerca de una escuela reparta volantes entre los estudiantes, los niños son muy buenos para encontrar perros perdidos.

Llame a las Clínicas veterinarias cercanas a su domicilio preguntando si no han atendido o están atendiendo a un perro como el suyo. Si en alguna le dicen que sí, acuda a ella y corrobore si se trata o no de su perro. En caso de no serlo, deje una fotografía de su perro con su teléfono por el reverso.

Llame a los centros de control canino preguntando por un perro con la descripción del suyo, e igual que en caso anterior, acuda para cerciorarse. En caso de no serlo, deje una fotografía de su perro con su teléfono por el reverso. Por ley estos centros mantienen a los perros capturados en la vía pública 72 horas antes de la eutanasia.

Los volantes son un elemento importantísimo, en caso de que requiriera hacer más, hágalos más detallados.

• Dependiendo de su economía haga por lo menos 200

• Si utiliza papel fosforescente de 22 por 28 cm son mucho más visibles

• Colóquelos en un radio de un Kilómetro y medio de la zona donde el perro se extravió

• Si es posible ponga una fotografía a color del ejemplar

• Mencione lugar y fecha de la pérdida

Las características del perro antes mencionadas (Recuerde NO poner todas las marcas por si alguna persona llama diciendo que encontró al perro. Con la descripción de alguna marca cicatriz o lesión no mencionada usted pueda verificar si se trata de su perro o no).

Mencione si el perro se esta medicando o si necesita atención veterinaria frecuente por algún tratamiento.

Si ofrece recompensa menciónelo pero no diga el monto

NUNCA ponga su nombre o dirección, solo teléfonos de contacto

Ponga una pequeña nota: "este volante se recogerá una vez que el perro sea encontrado" y por favor ¡¡hágalo!!

Coloque los volantes a 1.55 metros del piso (altura aproximada de un teléfono público) en:

• Clínicas veterinarias

• Tiendas de mascotas

• Club de perros de su localidad

• Estéticas caninas y para gente

• Tiendas de abarrotes

• Teléfonos públicos

• Pizarrones de boletines de su comunidad o del supermercado

• Parques

• Gasolineras

• Videocentros

• Pizzerías o lugares de comida rápida

• Lavanderías

• Cerca de escuelas o iglesias

• Oficina de correos

• Módulos de vigilancia

Puede poner el volante dentro de una bolsa plástica para mayor duración

Revise sus volantes constantemente y reponga los que se hayan perdido o echado a perder. Tenga Volantes en el coche y entréguelos a entrenadores de perros, policía de barrio, cartero, recolector de basura o a personas paseando con perros. Ponga anuncios en periódicos y en periódicos de su comunidad, esos que anuncian comercio o servicios en una zona determinada.

¡¡ NO SE DE POR VENCIDO ALGUNAS MASCOTAS HAN SIDO ENCONTRADAS DESPUES DE ALGUNOS MESES DE DESAPARECIDAS !!

Ante una situación de emergencia, como un sismo debemos:

-Tener un plan de emergencia para la familia y las mascotas.

-Identificar un sitio seguro.

-Documentos y una pequeña maleta con articulos personales y algunos viveres pedecederos.

-Cartilla de vacunacion de la mascota, transportadora y cadena.

-Nuestra mascota debe tener una placa de identificacion en caso de que se pierda.

-Durante la emergencia tiene que mantener la calma para poder llamar a su perro o gato y porder buscarlo en caso de que se esconda para ponerlos a salvo.

Colonos de Valle Dorado, porfavor si ven a muñeca una perrita blanco con cafe comuníquense al 3221754674. Se perdio en Valle Dorado desde el domingo 21 de Febrero por la noche, trae collar rojo y actualmente esta más alta de como se ve en la foto . Si la vez resguardala un momento en tu casa y porfavor comunicate al cel antes mencionado. Muchas Gracias.

 

Se busca a CODY macho de 2 años, color blanco, no trae collar ni placa, se perdio el miercoles 24 de Febrero. Si lo has visto favor de llamar al celular 322 126 83 73 con Javier.

¡Se ofrece recompensa!

Es muy grato ver a las nuevas generaciones ser responsables de sus mascotas, acudiendo a la campaña de esterilización para perros y gatos 2016 que organizo SOS Nayarit A.C. en coordinación con PEACE Animals.

Delegado de Valle dorado felicita a SOS Nayarit A.C. por la realizacion del campaña de esterilizacion para perros y gatos 2016 y da fechas y ubicación de la campaña de vacunacion antirrabica 2016. que seran los dias Lunes 29 de Febrero y Martes 01 Marzo en diferentes ubicaciones: en el parque de la entrada a Valle Dorado, en el parque de la Virgen, en el parque Valle de Ticla y en Plaza Civica.

 

1- Asegurese que su mascota lleva puesto su collar con placa de identificación y numero de contacto; esto para que en caso de que se pierda o escape durante una crisis, alguien pueda contactarse para devolverla.

2- Resguarde a su mascota dentr o de su hogar, no la deje en el exterior. Durante una inundación, tormeta o huracan, podria lastimarse, huir o morir.

3- Identifique el comportamiento normal de su mascota ante el estrés para poderlo manejar adecuadamente. Algunos animales tienden a ponerse nerviosos y pueden ponerse agresivos.

4- Informe a los integrantes de su familia dónde esta el alimento y jaula transportadora para facilitar la salida de casa en caso de necesidad. Recuerde llevar su cartilla entre los documentos importantes de su familia.

5- Localize los escondites favoritos de su mascota. Es probable que durante un evento dificil se refugie en uno de ellos; tener conocimiento de los mismos hará que encontrarla sea mucho más fácil y rápido.

6- Es recomendable tener fotografías recientes de tu mascota, para que pueda ser buscada con mayor facilidad en caso de que se extravie durante la contingencia.

 


INFORMACION REELEVANTE

Me sali de mi casa a la altura de la plaza principal de Valle Dorado, porfavor ayudame a regresar

Soy de raza pug color miel y mi nomrbre es Jocke

Porfavor si me vez comunicate al 322 135 91 60.

Se dara gratificación

Me encontraron en Valle Dorado, estoy desnutrido, necesito encontrar a mi dueño o alguien que me adopte, para recuperar peso y tener una nueva familia, soy tipo french poodle, muy blanco y chino, con collar azul. Informes al 322 141 72 39 o en valle San Luis 163
"Donativo mensual para ayuda a peluditos" es un grupo cerrado que cada miembro aporta 30 pesos al mes que son utilizados para ayudar economicamente diferentes casos de perros o gatos que se encuentran en situacion de calle o maltrato, que al ser rescatados y tener hogar temporal este grupo apoya economicamente hasta 3 meses seguidos a la persona que se hace cargo del peludito para que pague atencion veterinaria, alimento ó medicinas. Si eres de las personas que no te gusta el sufrimiento o maltrato animal con tu donativo de 30 pesos mensuales en este grupo podras ayudar en diferentes casos de callejeritos rescatados.

Nuestras mascotas en Valle Dorado

Campaña de esterilización y castracion canina y felina