Doggie-Guia

┬┐Que juguetes y accesorios necesito para mi perro?

 

Los juguetes y accesorios

Antes de que tu perro llegue a casa habrá que hacer preparativos para que la vida entre tú, tu familia y tu perro sea más fácil y cómoda, son artículos necesarios para tu tranquilidad y la salud de tu mascota.

Tipos de alimentos

Los alimentos secos o deshidratados son las croquetas; son más energéticas y se mantienen bien en el tazón del perro, pero no son tan sabrosas.

Los alimentos semi deshidratados tienen buen sabor y buen aroma, son fáciles de digerir y tienen buen contenido de energía, pero tienen mucha azúcar y conservadores.

Los alimentos enlatados tienen mucha agua y poca energía por lo que hay que darles mucho, se digieren bien, pero se echan a perder muy rápidamente en el tazón del perro.

Lo ideal es usar un alimento seco combinado con uno enlatado para nutrir bien a nuestro perro con un buen alimento y además sabroso.

Tipos de Alimentos por su calidad

También se pueden clasificar a los alimentos por su calidad que tendrá mucho que ver con el precio.

Hay alimentos genéricos o de marca libre que son baratos pero con menor cantidad de nutrientes, lo que se compensara dándoles a los perros una gran cantidad de este tipo de alimento para satisfacer sus necesidades.

Hay alimentos premium que contienen más proteínas y mayor cantidad de nutrientes asimilables que los otros alimentos, lo que se refleja en una mejor relación entre lo que cuestan y la calidad.

Con estos alimentos los perros hacen popos más pequeñas y sólidas que se limpian más fácilmente.

También se les puede dar alimento hecho en casa pero a la larga resulta más caro y menos nutritivo para el perro ya que los alimentos comerciales están especialmente balanceados para las diferentes etapas de vida y actividad de los perros.

¿En dónde va a dormir?, ¿adentro ó afuera de la casa?

Si es afuera tendrás que proporcionarle una casa que lo proteja del frío, el sol y la lluvia, deberá ser apropiado a su tamaño para que dentro de ella él pueda moverse sin dificultad, separada del piso para que no guarde humedad, y deberá estar bien ventilada y construida con materiales que se puedan limpiar.

Si duerme dentro deberá tener una cama caliente, limpia y cómoda colocada en un lugar tranquilo de la casa, al principio puede servir una caja con una toalla por ejemplo más adelante una canasta y ya cuando tu perro haya crecido puedes proporcionarle algún tipo de colchón.

Otra buena opción es una transportadora o jaula para viajar, así cuando necesites viajar con tu perro este no se sienta asustado pues por lo menos ya conoce esta jaula como su cama. Recuerda que cualquiera que sea deberá ser fácil de limpiar.

Collares y Correas

Cuando compres un collar para tu perro este deberá ser de un tamaño adecuado para que le quede ajustado cómodamente al cuello, deberán caber dos dedos entre el cuello y el collar revisándolo cada semana, y si puedes que lleve puesta su placa de identificación de tu perro; no lo compres muy grande pensando en que le servirá cuando crezca, pues si le queda flojo se lo quitará o se puede accidentar si se atora con algún objeto, otra cosa es considerar el tipo de pelo de tu perro, si es corto puede ser un collar plano, si es de pelo largo lo recomendable es un collar redondo que no se enredara con el pelo del cuello.

Este collar puede ser de Nylon ó de cuero, al principio tu perro lo sentirá extraño a el y tratará de quitárselo, déjaselo puesto algunos días y veras que pronto se acostumbrará a él. Lo ideal es que cuando el perro este en casa no lleve el collar y se lo pongas solo para salir a la calle.

También hay lo que se llama collares de entrenamiento o de ahorque , como los perros tienen buena sensibilidad en el cuello responden a las ordenes dependiendo de la presión que haga este collar en su cuello.

Correas

Hay de muchos materiales ( cuero, tela ,nylon ) y largo, hasta extensibles; pero lo mejor es que sea apropiado en grosor al tamaño y fuerza del perro y de la persona que lo lleva a pasear. La medida más recomendable es entre 1.80 metros a 2.40 metros de longitud.
No permitas que el perro muerda la correa.

Comederos

Necesitará dos, uno para agua y otro para la comida, los hay de diferentes materiales, tamaños y formas, pero debes escoger el adecuado para tu perro, de buen tamaño, de fácil limpieza, pero suficiente para que el perro no juegue con él o lo empuje, y de ancho ideal al hocico del perro para que no remoje las orejas en la comida, especialmente los perros con orejas grandes y caídas.

Si tienes varios perros, que cada uno tenga su propio comedero, así puedes saber si están comiendo bien y evitaras peleas.

Juguetes

El objetivo de un juguete es mantener al cachorro ocupado para que no haga travesuras.

Para perros los hay de muchas formas y colores, pero un cachorro solo debe tener tres como máximo, pues si tiene muchos, llegará el momento en que no les hará caso y tú tendrás que entretenerlo.

Uno para morder ya sea suave ó duro hecho de nylon, los hay de forma cónica que botan cuando el perro los toca.

Un peluche es suave muy recomendado para cachorros muy jóvenes cuando son separados de su madre y hermanos, a los perros les gusta tenerlos cerca ó tenerlos en la boca.

Un juguete para jalar ya sea de goma ó una cuerda especial con nudos en las puntas, con la que tu y tu cachorro jugarán, o si tienes otro perro en casa ellos pueden hacerlo, estos juguetes ayudan a desarrollar la interacción y el estrechamiento entre los lazos afectivos, entre tú y tu cachorro.

Equipo para cepillado y aseo

 

El equipo que tendrás que comprar será básicamente un cepillo adecuado al tipo de pelo de tu perro.

De tipo alfiler o carda para perros de pelo largo, y de tipo cerda natural para perros de pelo corto. Cómpralo de tamaño adecuado para tu perro.

Si tienes perro de pelo largo también te conviene comprar un peine para que cuando lo cepilles puedas revisar que no han quedado nudos en las partes bajas del pelo, y también para quitar el pelo muerto que quedara en el peine en vez de que quede en los sillones y tapetes de tu casa ó en tu ropa, necesitaras una secadora de pelo y una toalla especiales para tu mascota.

El shampoo, procura que sea especial para perros, pues está formulado para limpiar sin maltratar su piel o su pelaje, los shampoos para gente son muy diferentes.