Doggie-Guia

Si estoy preparado y quiero tener un perro ┬┐Como elegirlo?

 

Si te interesa tener una mascota tienes que seleccionarla con mucha calma y tienes que tomar en cuenta algunas cosas muy importantes para que elijas al mejor perro para ti.

Primero considera cómo eres tú, y cuantos años tienes, cómo es tu familia, ¿Si tienes hermanos?, ¿y de qué edad?. Imagina como serán tú y tu familia dentro de 10 ó 15 años que es el tiempo de vida promedio de un perro.

Recuerda que los perros de tamaño chico son buenos amigos pero más delicados y menos pacientes que los de tamaño grande.

¿En dónde vives? ¿hace frío o hace calor?

 

Si vives en una ciudad puedes escoger un perro de tamaño chico a mediano que pueda vivir en un departamento. Ahora, si vives en una casa grande con jardín o en el campo puedes pensar en un perro de mediano a grande, pues ahí podrá hacer todo el ejercicio que quiera.

Toma en cuenta que los perros de pelo corto viven mejor en zonas calurosas y los de pelo largo están más protegidos para el fío pero necesitan más cuidado en su pelaje y también hay razas que necesitan ir a la peluquería.

¿Tener un macho o una hembra? Los dos son buenos compañeros

Las hembras son más dóciles y sumisas, menos agresivas con otros perros. cariñosas con los niños, más cuidadoras pues tienen un sentido de protección más fuerte hacia su familia. más limpias ya que sus hábitos sanitarios son mas controlables. Tienen un período de celo 2 veces al año y habrá que cuidarlas en ese tiempo para que no se crucen si no quieres. Si se cruza se altera su comportamiento, precisa de atención especial durante la gestación, el parto y la lactancia de sus cachorros.

Los machos son más independientes, su porte en cualquier raza es más impresionante, y su físico sufre menos alteraciones que el de las hembras, el dueño de un macho deberá ejercer más control sobre él para mandarlo, son más cuidadosos de su territorio que de los miembros de la familia, algunas razas tienden a pelear más con otros perros, son más fuertes y más agresivos y menos controlables en sus hábitos sanitarios.

En definitiva........

Investiga lo más que puedas cómo son las diferentes razas de perros y cuáles son sus necesidades ya que alimentarlo, jugar con él, entrenarlo, cepillarlo o llevarlo a hacer ejercicio te tomará tiempo. Piensa junto con tus papás cuanto cuesta el perro que quieres, piensa que tendrás que llevarlo con el veterinario, a entrenar o a la estética, comprarle comida adecuada y accesorios para su uso y mantenimiento como una casa o una transportadora, platos, collar, correa, juguetes y todo esto cuesta tiempo y dinero. La edad ideal para comprar un cachorros es cuando éste tiene de 2 a 3 meses. Escoge con cuidado al que sea más activo, le brillen los ojos y tenga el pelo lustroso. Recuerda que no es un juguete mecánico, ni un par de tenis que se pueda devolver en una tienda , es un maravilloso compañero que necesita atenciones pues vivirá contigo una buena parte de tu vida.